_
_
_
_
_
Gana el 22,1% más

Las soluciones tecnológicas y el alza de reservas impulsan a Amadeus

Amadeus prosiguió en el primer trimestre del ejercicio la mejora de los resultados experimentada durante los dos últimos ejercicios. El beneficio se incrementó hasta 167,9 millones de euros, un 22,1% más, con un alza de los ingresos ordinarios del 8,5% hasta 764,1 millones sustentado sobre el negocio de soluciones tecnológicas y el alza de reservas a travçes de agencias de viajes.

Amadeus se benefició en el primer trimestre del "considerable" (según sus propias palabras) incremento de los volúmenes de

viajes, a pesar del agravamiento de las incertidumbres macroeconómicas. Así, las reservas aéreas a través de agencias de viajes aumentaron un 6,7% en el primer trimestre de 2012 y situaron el crecimiento de los ingresos de distribución en el

8%. Las migraciones completadas recientemente y el crecimiento orgánico del volumen de pasajeros impulsaron el incremento de los pasajeros embarcados hasta el 23,3%. Estos factores, combinados con la evolución del negocio de soluciones tecnológicas (creció el 23,3% hasta 115,9 millones) , elevaron el crecimiento de los ingresos en este segmento hasta el 10,4%.

En conjunto, el grupo facturó el 8,5% más, mientras que el crecimiento del Ebitda se situó en el 5,4%1, con un beneficio ajustado creciendo el 22,1%. Este resultado recoge el ajuste para excluir los costes extraordinarios relacionados con la OPV y la venta de Opodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_