_
_
_
_
_
En una reunión en París

Hollande trata con Van Rompuy la estrategia de crecimiento de la UE

El presidente electo de Francia, François Hollande, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, han mantenido este miércoles un encuentro en París en el que han abordado, entre otras cosas, la estrategia de activación del crecimiento económico, según reveló su portavoz, Pierre Moscovici.

Francois Hollande, Presidente de Francia y Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo.
Francois Hollande, Presidente de Francia y Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo.Reuters

"François Hollande ha mostrado la necesidad de establecer una estrategia, una agenda de crecimiento. Parece que hay un consenso cada vez mayor para lograrlo, aunque todavía las vías son diferentes", indicó Moscovici en rueda de prensa, donde señaló que "encontrar la dinámica de crecimiento que es vital".

El portavoz de Hollande aseguró que ambos líderes hablaron de "la estrategia de crecimiento, que se hace más necesaria a causa de la crisis".

"Ha sido un encuentro profundo, constructivo. Han intercambiado sus visiones sobre la Unión Europea (UE) en todas sus dimensiones, desde la zona euro a la crisis griega", afirmó Moscovici en rueda de prensa.

El ex ministro, que dirige el equipo de transición del presidente electo, aseguró que tanto la entrevista de este miércoles con Van Rompuy, como la que tiene prevista mañana con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tienen lugar a petición de esos dos líderes.

"Han querido mantener estos encuentros con un objetivo de informar de la situación de Europa", afirmó Moscovici.

El portavoz recordó la intención de Hollande de dotar de nuevas funciones al BCE y al Banco Europeo de Inversiones, de mejorar el uso de los fondos estructurales y de introducir una tasa sobre las transacciones financieras.

En este sentido, insistió en que el presidente enviará, nada más que tome posesión de su cargo el próximo martes, un memorándum sobre sus proyectos europeos al resto de los líderes de la UE.

Moscovici indicó que Van Rompuy informó a Hollande de la reunión informal del Consejo Europeo del próximo día 23, previa a la formal que tendrá lugar en junio.

El portavoz de Hollande señaló que en los dos últimos días el presidente electo ha mantenido contacto telefónico con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el ruso, Vladimir Putin, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el primer ministro irlandés, Enda Kenny.

Además, ha recibido la visita del ministro marroquí de Exteriores, Saadedín al Otmani, quien le transmitió un mensaje del rey Mohamed VI y del Gobierno, afirmó Moscovici.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_