_
_
_
_
_
Construtec

Alta tecnología aplicada a los materiales básicos

Los materiales de construcción están consiguiendo atravesar las fronteras. Según datos de la patronal Cepco, la balanza comercial mejoró un 4,8% en 2011, la mejor noticia en un año marcado por la debilidad de la demanda interna. No en vano, la producción de cemento (principal indicador a su vez de la actividad en la construcción) cayó más de un 25% entre febrero de 2011 y el mismo mes de este año. La otra cara de la moneda la vive la industria de los azulejos, que dedica hasta un 70% de su creciente producción a la venta al extranjero, que alcanzó en 2011 los 1.892 millones de euros.

A la feria acuden muchas firmas en representación de buena parte de la gran variedad de materiales necesarios para la construcción. Basf presenta su nueva tecnología X-Seed, desarrollada para superar las dificultades que se presentan en las obras subterráneas. Se trata de un complejos sistema que emplea nanopartículas producidas sintéticamente que refuerzan las microestructuras, aumentando su durabilidad y resistencia.

Portland Valderrivas, por su parte, mostrará un cemento recién desarrollado de muy altas resistencias iniciales y finales. En el caso de la inicial, consigue hasta cuatro veces más que otros cementos de la misma capacidad y elevadísimas resistencias mecánicas tras unas seis horas, equivalentes a hormigones de 28 días de madurez.

La casa Torinco presenta la primera ventana de madera en España con eficiencia energética clase A (esto es, con coste energético cero). La firma ha alcanzado para su ventana la etiqueta de ecoeficiencia energética, que certifica su excelencia, tanto por su eficiencia en uso como por requerir un mínimo de energía para su fabricación. La firma ha introducido en la carpintería de madera una serie de modificaciones en la perfilería e incorporado vidrios específicos para alcanzar dicha clasificación energética.

Vmzinc, especialista en el material que le da nombre a la firma, acude al certamen con un nuevo sistema que aporta a las fachadas una estética con líneas puras y estructuradas, disponible en cinco colores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_