_
_
_
_
_
Tras la victoria de Hollande

Francia coloca 7.982 millones de euros de deuda con tipos a la baja

Francia colocó hoy 7.982 millones de euros en títulos de deuda a corto plazo, con tipos de interés en dos de sus tres líneas a la baja y con una fuerte demanda de los inversores, un día después de la victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales francesas del domingo.

La Agencia Francia Tesoro (AFT) indicó al publicar los resultados de la adjudicación que tuvo que aceptar un incremento del interés, aunque ligero, en la tercera de las líneas, la de bonos con vencimiento a seis meses.

En concreto, tendrá que pagar un 0,114% por los 1.792 millones de euros de esos bonos reembolsables el próximo 31 de octubre, en lugar del 0,101% que se había fijado en la última subasta de esos mismos títulos el pasado 30 de abril, precisó a Efe un portavoz de la AFT.

Este subrayó, en cualquier caso, que la demanda por esos bonos fue de 5.785 millones de euros, 3,23 veces el monto subastado.

Francia colocó también 3.998 millones de euros de bonos a tres meses al 0,082 %, en lugar del 0,088 % que fue el tipo de interés establecido hace una semana. La demanda aquí había superado en 2,22 veces la oferta final.

En la tercera línea, a doce meses, el rendimiento disminuyó y de forma más pronunciada hasta el 0,174%, frente al 0,2051% el 30 de abril. Los inversores, que habían solicitado 4.045 millones de euros de esos títulos, tuvieron de contentarse con 2.192 millones.

Por otra parte, el tipo de interés de las obligaciones francesas a diez años cotizó hoy a la baja en el mercado secundario, al situarse en el 2,79%.

El pasado 3 de mayo, en la última subasta de esas obligaciones, que sirven de referencia en el mercado, la AFT las subastó con un tipo de interés del 2,96%, que era ya dos décimas más bajo que en la precedente operación de ese tipo.

Standard and Poor's (S&P) indicó hoy que no modifica "de forma inmediata" la calificación de la deuda francesa, a la que retiró el pasado mes de enero la triple A, por la elección de Hollande como nuevo presidente.

La agencia de calificación de riesgo explicó que mantiene la perspectiva negativa sobre la deuda soberana francesa y que seguirá las políticas del nuevo Gobierno, que deberá ser nombrado el martes o como muy tarde el miércoles de la semana próxima.

El próximo 16 de mayo está programada la primera adjudicación de deuda de medio y largo plazo en Francia tras la elección del nuevo jefe del Estado socialista, que quiere un cierto cambio de orientación de la política económica llevada a cabo por el presidente saliente, Nicolas Sarkozy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_