_
_
_
_
_
Se cambian a 2,37 euros

Las acciones de Bankia caen un 37% desde la OPV

Bankia no vive su mejor época. Las acciones de la entidad ceden un 36,8% desde que debutara en el parqué el pasado mes de julio.

Bankia nada a contracorriente. En una jornada marcada por las subidas generalizadas en el Ibex, la entidad ha optado por las caídas. Las acciones de Bankia han cedido un 3,26% en Bolsa y se cambian a 2,37 euros después de conocerse que Rodrigo Rato, hasta ahora presidente de la entidad, ha anunciado que abandona la dirección.

Sin embargo, no son los únicos números rojos que registran sus títulos. Y es que desde que Bankia debutó en Bolsa el pasado mes de julio (saltó al parqué a 3,75 euros) sus acciones se dejan un 36,8%. Esta valoración ya estaba por debajo de la banda inicial orientativa de precios, que oscilaba entre 4,41 y 5,05 euros; concretamente, un 15% por debajo del mínimo previsto.

Las previsiones de los analistas tampoco son muy esperanzadoras. Del consenso de expertos consultados por Bloomberg, un 33% aconseja mantener sus acciones, un 66% recomienda vender y ninguno aconseja comprar.

La inesperada salida de Rato, que hasta ahora había defendido la viabilidad en solitario de Bankia -en la que está integrada la valenciana Bancaja-, se produce en un momento complicado para la entidad, debido a las dudas que ha generado su alta exposición al sector inmobiliario, su morosidad y su tamaño, uno de los más grandes de España. El nombre propuesto como nuevo presidente ejecutivo de la entidad es José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_