_
_
_
_
_
Eleva la retribución un 7%

Intel vuelve a subir el dividendo y destaca su avance en los smartphones

Intel ha anunciado hoy que su consejo ha aprobado un incremento del dividendo del 7%. Es el tercer aumento en 18 meses. La empresa afirma que 2012 será otro año de récord en ingresos por la demanda de su negocio principal y el avance en los smartphones.

Intel corrige su "mayor error estratégico" y estrena su primer 'smartphone'
Intel corrige su "mayor error estratégico" y estrena su primer 'smartphone'BLOOMBERG

El gigante estadounidense de los microprocesadores Intel quiere mantener su idilio con los inversores. La compañía ha anunciado hoy que su consejo de administración ha aprobado un incremento de los dividendos del 7%. Intel explicó que, a partir del tercer trimestre, el dividendo trimestral será de 22,5 centavos por acción, que suponen un pago anual de 90 centavos por título.

El grupo tecnológico señaló que éste es el tercer aumento de los dividendos en los últimos 18 meses. Intel, además, recordó que desde que se implantó la política de retribución a los accionistas ha destinado un total de 112.000 millones de dólares a dividendos y recompras de acciones.

Intel afirmó que 2012 será un año récord en volumen de ingresos, con una fuerte demanda en su negocio principal además del "significante progreso en los smartphones y otras áreas de crecimiento". Intel lanzó hace pocos días en la India su primer smartphone, el Xolo X900, de la mano de la compañía de telefonía móvil de ese país asiático Lava International.

Otellini señaló que el último aumento del dividendo es un ejemplo más del compromiso de la empresa de devolver dinero a los accionistas, así como de la capacidad de la empresa de generar tesorería gracias al crecimiento global del negocio tecnológico.

Las acciones de Intel se mantenían prácticamente planas en la sesión del Nasdaq de este lunes. Desde principios de año acumulan una revalorización superior al 15%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_