_
_
_
_
_
Sin contar con un apoyo unánime

Madrid está dispuesta a agilizar trámites y licencias para Eurovegas

El Gobierno madrileño ha expresado este lunes su voluntad de acelerar "al máximo" los trámites y la concesión de licencias que requiera Eurovegas si Sheldon Adelson escoge Madrid para ubicar su complejo, un proyecto que el alcalde de Alcorcón espera con optimismo pero que no cuenta con el apoyo de la oposición.

Adelson hizo ayer una visita relámpago a los terrenos de Venta de la Rubia, en Alcorcón, una de las dos ubicaciones, a otra es Valdecarros, en Villa de Vallecas, que ha ofrecido Madrid para albergar el complejo de hoteles, centros de convenciones y casinos.

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que acompañó ayer a Adelson en su visita, ha explicado este lunes que el magnate tenía interés en conocer "detalles" del terreno, por ejemplo si "aguantaría la estructura de los hoteles", así como la conexión de transportes y de infraestructuras energéticas y de agua.

Con esta visita, Adelson ya ha conocido de primera mano los tres terrenos que se barajan en España para acoger Eurovegas, ya que con anterioridad había visitado Valdecarros y Barcelona, según el consejero madrileño.

Percival Manglano ha desvelado también que tras ver los terrenos de Alcorcón, Adelson se reunió en el aeropuerto de Barajas con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y con el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, para hablar de Valdecarros.

Según Manglano, el magnate estadounidense conoce ya "los pros y los contras" de cada una de las posibles ubicaciones y, aunque "la opción de Barcelona existe y hay alguna posibilidad de que pueda ser el destino de su inversión", Alcorcón y Valdecarros son "las dos ubicaciones que tienen más posibilidades", en su opinión.

Este mismo Lunes el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado tener "una impresión muy positiva" de la visita de Adelson, al que se le ha ofrecido un enclave "privilegiado" para su negocio.

Con todo, aún no se sabe en qué fecha exacta anunciará Adelson su decisión, será a finales de mayo o en junio, y un portavoz de la promotora de Eurovegas ha insistido en que Barcelona y Madrid siguen teniendo las mismas posibilidades, por lo que la visita de ayer a Alcorcón no se puede interpretar como que esta ciudad esté más cerca de hacerse con él.

Mientras tanto, varios partidos y asociaciones han vuelto a criticar hoy el proyecto, como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha asegurado que los socialistas utilizarán todos los instrumentos que puedan para oponerse a Eurovegas, incluida la vía jurídica, porque el complejo "pone en riesgo el futuro económico de Madrid".

Gómez ha insistido en que un proyecto como éste "lleva de la mano el juego ilegal, el narcotráfico y una serie de actividades no legales" que los madrileños no quieren para la región, y ha dicho que es "mentira" que se vayan a crear 260.000 puestos de trabajo.

Las plataformas ecologistas que se oponen a Eurovegas han denunciado la falta transparencia de un proyecto que "no es bienvenido" en Alcorcón.

Manglano, ante todas estas críticas, ha dicho que el magnate estadounidense está "plenamente informado" de la posición contraria que han mostrado a su proyecto algunos partidos, asociaciones y vecinos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado que hay partidos que se oponen a Eurovegas "por cálculos más electorales que de conveniencia económica o social". "Hay políticos que sólo piensan en los votos", ha lamentado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_