_
_
_
_
_
"Ventana de esperanza"

El PSOE: Hollande será el "representante" del cambio en la UE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que Hollande será la "voz de los que dicen que hacen falta políticas de crecimiento para salir de la crisis".

La vicesecretaria general del PSOE y responsable de Política Internacional, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el presidente electo de Francia, François Hollande, será "el principal representante" de los europeos que están pidiendo cambios en las políticas económicas para superar la crisis y que reclaman medidas para fomentar el crecimiento.

"La ciudadanía europea está pidiendo un cambio" en la actual política económica de la UE y Hollande "será el principal representante de esa voz: la voz de los que dicen que hacen falta políticas de crecimiento para salir de esta crisis" más allá de la austeridad, aseguró Valenciano en Rne, convencida de que el vencedor de las elecciones recogerá el "clamor" contra el ajuste "implacable".

El líder de los socialistas franceses, explicó, ha ganado las elecciones ofreciendo una "receta distinta" que combine la austeridad con el crecimiento "ya imprescindible", y la canciller alemana, Angela Merkel, tiene "la gran oportunidad de corregir este rumbo" haciendo de Hollande su "aliado" para ello. Aunque la maquinaria europea se mueve lentamente, Valenciano aseguró que ese resultado electoral es "una ventana de esperanza y por ahí nos tenemos que colar todos, los españoles los primeros".

Más información

Archivado En

_
_