_
_
_
_
_
El próximo presidente de Francia promoverá el crecimiento frente a la austeridad

Hollande: "Los franceses han elegido cambio"

El candidato del Partido Socialista de Francia, François Hollande, ha pronunciado su primer discurso como vencedor de las elecciones presidenciales afirmando que "la austeridad ha dejado de ser una fatalidad".

François Hollande, presidente de la República Francesa
François Hollande, presidente de la República FrancesaReuters

En un rápido discurso previo a su viaje a París, Hollande ha recordado a los franceses de izquierda que "han sufrido tantas decepciones". "Para mí es un orgullo haber vuelto a dar esperanza", ha afirmado, antes de hablar de la "emoción que produce la responsabilidad".

El líder del Partido Socialista, que recupera el poder en el Elíseo 17 años después de la salida de François Mitterrand, ha afirmado que "el cambio debe estar a la altura de Francia". "Vamos a mantener nuestro Estado del Bienestar", ha augurado Hollande, en un mensaje que choca con la visión que hasta ahora mantenía el eje franco alemán para salir de la crisis.

"Quiero que se me juzgue por la justicia y por la juventud", ha afirmado.

Durante la campaña electoral, Hollande ha cuestionado la apuesta decicida por la austeridad auspiciada por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, y ha llamado a renegociar el pacto de estabilidad para incluir políticas de crecimiento. "La reorientación de Europa para el empleo y el crecimiento" será una prioridad para el próximo presidente de la República.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_