_
_
_
_
_
Encuestas de medios belgas

Los sondeos dan a Hollande vencedor con entre cinco y seis puntos de ventaja

Las encuestas de los grandes institutos de sondeos dan vencedor en las elecciones presidenciales francesas de hoy al candidato socialista, François Hollande, con porcentajes entre el 52,5 y el 53 %, según la radiotelevisión belga RTBF.

El actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, se quedaría con entre el 47 y el 47,5 % de los sufragios, de acuerdo con estos sondeos, que deben ser confirmados con los resultados oficiales que se anunciarán a partir del cierre de todos los colegios electorales franceses a las 20.00 locales (18.00 GMT), precisó la pública "RTBF".

El instituto Harris atribuía a Hollande el 53 % de los votos, Ipsos el 52,5 %, Sofres el 53 % y Opinion Way el 52,5 %, indicó poco después de las 17.00 locales (15.00 GMT) la radio-televisión belga.

En las emisiones de radio de la "RTBF", que excepcionalmente hoy se hacían desde París, se explicaba que los preparativos para la celebración de los seguidores del candidato socialista estaban avanzando en la plaza de la Bastilla, donde en caso de victoria se le espera esta noche.

Más información

Archivado En

_
_