_
_
_
_
_
Amplia mayoría para el socialista por parte de los votantes del exterior

Hollande adelanta a Sarkozy en ultramar, según un diario belga

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, adelanta en el escrutinio aún parcial al conservador Nicolás Sarkozy, según datos publicados por la versión digital del diario belga La Libre Belgique.

La fuente indica que, según el recuento parcial de varios de los territorios de ultramar, donde la votación comenzó ya el sábado, Hollande ganaría en Martinica, Guadalupe, Guayana y Saint Martin.

En Guadalupe Hollande conseguiría el 71,9% de los sufragios, frente al 28% para Sarkozy; en Martinica el socialista obtendría un 68,4% de los votos y el conservador un 31,5 %, según la fuente.

En las votaciones consulares de Montreal, en Canadá, Hollande adelantaría a Sarkozy: 57,74% frente al 42,26%.

En las celebradas en las urnas dispuestas en Nueva York, en Estados Unidos, el socialista quedaría por detrás del presidente, por 37,5% frente al 62,5% que obtendría el conservador.

En total, unos 1,7 millones de franceses están llamados a votar en estos territorios de ultramar, donde se comenzó a depositar el voto en las urnas la víspera de lo previsto en la metrópoli, donde las urnas abrieron hoy a las 08.00 horas locales (06.00 GMT).

Los colegios electorales en Francia estarán abiertos hasta las 20.00 horas locales (18.00 GMT) y la difusión de resultados provisionales y sondeos esta prohibida en Francia, aunque medios de los países vecinos publican sus datos y estimaciones, como hicieron en la primera vuelta, el pasado 22 de abril.

Más información

Archivado En

_
_