Nuevo Gobierno andaluz

Montoro ofrece la "más leal colaboración" a Griñán para luchar contra la crisis

Cristóbal Montoro ha hecho una breve intervención en el acto de toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura, que se ha desarrollado este sábado en el Parlamento andaluz.

El ministro ha expresado que, sin duda, es un honor, como andaluz y por su compromiso con esta tierra, representar al Gobierno de la Nación en este acto, que supone un momento muy importante para Andalucía porque se trata de la designación de su presidente.

Ha querido dejar claro que el Gobierno de España ofrece "la más leal colaboración institucional" para el desarrollo de lo que debe ser un proyecto político común, como es la lucha contra la crisis y el paro, que es lo que "nos piden todos los ciudadanos en Andalucía y España".

"Tenemos que saber caminar juntos y estoy seguro de que encontraremos el camino común para que, desde el proyecto político que representa y desarrolla el Gobierno de España en busca del interés general de todos los españoles, y el proyecto político que desarrollará el nuevo Gobierno andaluz, en el interés general de todos los andaluces, que no puede ser diferente del de todos los españoles, logremos ese fin", ha indicado.

Asimismo, ha manifestado que el único camino que hay que recorrer juntos se llama Europa, el euro y la defensa de ese proyecto común, que es en definitiva la salida de la crisis económica y la apuesta por el crecimiento y la creación del empleo.

Montoro ha indicado que, sin duda, son momentos muy difíciles, pero ha lanzado un mensaje "de confianza, de fiabilidad y de futuro", entendiendo que en los momentos difíciles a la política se le exige la grandeza y la altura de miras que debe tener.

El ministro también ha aludido a la necesaria colaboración con otras instituciones andaluzas, como diputaciones y ayuntamientos, porque entre todos tenemos que acometer una política capaz de acabar cuanto antes con la crisis.

Por su parte, el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, que ha tomado la palabra al inicio del acto, ha agradecido la presencia en el mismo de Cristóbal Montoro, en representación del Gobierno de la Nación, así como de varias organizaciones sociales y ciudadanas, lo que es una demostración de que este es un Parlamento abierto a la sociedad y no solo a la representación política.

Ha apuntado que este acto, que tiene una enorme trascendencia, supone la culminación de un proceso que tiene su expresión más paladina en el pasado 25 de marzo, cuando se celebraron las elecciones andaluzas.

Gracia ha querido dejar claro que el Parlamento andaluz va a seguir siendo, como siempre lo ha sido, la casa en la que se sientan representados los hombres y mujeres de nuestra tierra.