_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Para darse un capricho tecnológico primaveral

Las últimas novedades del sector reducen su tamaño y multiplican las prestaciones en busca de nuevos clientes

La portabilidad y la suma de nuevas funciones para un mismo aparato son las tendencias genéricas de la tecnología de consumo, reforzadas tras el triunfo comercial de las tablets. Entre las novedades de los últimos meses destaca la lucha de los perseguidores en el mercado de los líderes, como Amazon con su Kindle como lector de ebooks o Apple con el iPhone en la telefonía móvil, por ofrecer productos de calidad y precio competitivos que pongan en duda esa posición de ventaja.

Es el caso de Samsung, que lanzó el jueves a escala mundial el Galaxy S III. Este smartphone es capaz de detectar e interpretar la voz, movimientos y rostro de cualquier usuario; puede saber si se está empleando como lector de libros electrónicos, por ejemplo, porque encuentra los ojos de su dueño y ajusta la luz a esa característica. Saldrá a la venta en España a finales de mes, con operadores aún por determinar.

Otra apuesta alternativa es la del diseño y el lujo, como la emprendida por LG con su alianza con Prada para producir un móvil que no solo deslumbra por su exterior, sino por la interfaz de usuario diseñada por la marca de alta costura.

El nuevo Samsung reconoce el rostro y la voz de su dueño

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_