_
_
_
_
_
Gana 1,4 millones de euros

Renta 4 redujo un 29,7% su beneficio por los gastos de su conversión en banco

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre, cifra inferior en un 29,7% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad de valores ha registrado un beneficio neto de 1,4 millones de euros, lo que supone una caída del 29,7% debido a los gastos y dotaciones no recurrentes asociados tanto a su proceso de transformación en banco, como al inicio de sus actividades en Latinoamérica, hechos que no se produjeron en el primer trimestre de 201, según informa la propia entidad en una nota..

No obstante, la entidad ha subrayado que no es previsible que este efecto comparativo se produzca en los próximos trimestres. Renta 4 ha destacado que, en comparación con el último trimestre de 2011, su beneficio del primer trimestre ha sido un 39% superior.

El margen bruto del banco se situó en 10,8 millones de euros en el primer trimestre, con un repunte del 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses disminuyó un 14,9%, hasta los 852.000 euros.

Los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 sumaron 15,6 millones de euros hasta marzo, un 10,5% más, en tanto que los proporcionados por las comisiones netas aumentaron un 0,5% y alcanzaron los 9 millones de euros.

El banco cerró el primer trimestre con 5.730 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 0,9% más, y un número de cuentas de 185.261, "el nivel más alto de la historia de la compañía". La captación neta de nuevo patrimonio fue de 151 millones de euros en el primer trimestre.

Renta 4 resaltó que la evolución de todas las variables de negocio fue positiva entre enero y marzo, destacando especialmente el incremento del patrimonio de los fondos de pensiones y de los fondos de inversión, que registraron crecimientos del 18,2% y del 14%, respectivamente.

Archivado En

_
_