Este fin de semama se celebra en Madrid

Startup Weekend: de idea a empresa en 54 horas

La conferencia Startup Weekend se basa en el concepto de una conferencia enfocada a aprender creando y trabajando por equipos. El objetivo del evento es crear aplicaciones web y móviles que en el futuro se conviertan en empresas.

Durante este fin de semana, del 4 al 6 de mayo, se reunirán personas con diferentes habilidades -desarrolladores, programadores, diseñadores y gente de marketing y negocio- que trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de la idea.

Startup Weekend Madrid pone el entorno adecuado para que personas diferentes perfiles se conozcan y trabajen juntas, consiguiendo que vean que aunque emprender y montar una empresa no es fácil, cuando tienes el equipo adecuado y la motivación, trabajar en una idea durante 54 horas seguidas tiene unos resultados sorprendentes.

Después de dos ediciones en Madrid y más de 450 en todo el mundo, Startup Weekend se consolida como uno de los eventos de referencia para la creación de startups en el sector de las aplicaciones web y móviles. Más de 45.000 personas han pasado por SW, de las cuales el 36 por ciento sigue trabajando en las ideas que presentaron durante el evento. En España las cifras son más que optimistas. El 50 por ciento de los asistentes a Startup Weekend, en el plazo de 6 meses a un año, empieza sus propios proyectos.

Por primer vez en España el evento se hará en inglés, lo que permitirá contar con personas de diferentes países y conseguir una mayor proyección internacional de las ideas presentadas y del proyecto ganador. En esta ocasión, Startup Weekend cuenta con el apoyo del Banco Santander, principal patrocinador de la iniciativa.

El evento comenzará este viernes 4 a las seis de la tarde en Madrid International Lab, con la presentación de las ideas candidatas. El sábado se trabajará en los proyectos con el fin de crear un plan de negocio y un prototipo de la aplicación y del diseño de la web.

El fin de semana pasarán por el evento mentores que asesorarán a los equipos en aspectos clave de la empresa como el financiero, técnico o de marketing. El domingo a las 6 de la tarde, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado formado por inversores y emprendedores.