_
_
_
_
_
El primer ensayo en vuelo será a mediados del 2013

Aernnova inicia nuevas entregas para el Airbus A350XWB

La duración de este contrato es de cinco años prorrogables y la facturación total por los diferentes conceptos se sitúa en torno a los 50 millones.

El fabricante de componentes aeronáuticos Aernnova ha entregado hoy el primer timón de cola (Rudder) para el nuevo modelo A350XWB de Airbus. El montaje de este equipo se ha realizado en la planta del grupo en Berantevilla (Álava).

Aernnova también participa en el nuevo avión de Airbus en el suministro de otros equipos, como el estabilizador horizontal del elevador y el Bulkhead. Más del 50% del A350XWB está construido con composite, un material para el que Aernnova ha desarrollado tecnología propia. Las dimensiones del Rudder entregado ayer son de once metros de largo y 2,5 metros de alto.

La duración de este contrato es de cinco años prorrogables y la facturación total por los diferentes conceptos se sitúa en torno a los 50 millones. El desarrollo de la ingeniería de los utillajes representa el 50% de la facturación, de acuerdo con la estrategia de Aernnova de ofrecer al mercado un proyecto integral de diseño y fabricación.

El primer ensayo en vuelo del A350 está previsto que se realice para mediados del 2013. Incorporará cuatro estructuras diseñadas y fabricadas por Aernnova en material composite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_