_
_
_
_
_
Nuevo acuerdo

Telefónica y sus socios en Italia acuerdan refinanciar la deuda de Telco

Telefónica y sus socios en Italia, Generali, Mediobanca e Intesa San Paolo, llegaron ayer a un acuerdo para refinanciar la deuda de Telco, holding que agrupa su participación conjunta del 22,39% en el capital de Telecom Italia. En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Italia, los socios señalaron que el holding tiene una deuda de 3.400 millones de euros, contraída por la compra de dicha participación en la operadora transalpina, y de la que buena parte vence entre mayo y octubre.

Bajo el acuerdo, establecido durante una reunión del consejo de administración celebrado hoy, los accionistas de Telco ampliarán capital en 600 millones de euros, además de suscribir una nueva emisión de bonos por 1.750 millones y firmar una nueva línea de crédito con las entidades financieras cercana a 1.050 millones.

Según se indicaba en el citado hecho relevante, tanto la ampliación de capital como la emisión de bonos serán suscritas de manera proporcional por los socios de Telco en función de su participación en el capital. Telefónica posee un 46,1%, Generali tiene un 30,6%, Intesa San Paolo cuenta con un 11,6 %, idéntica participación que Mediobanca.

De igual forma, los miembros del consejo de administración de Telco aprobaron la situación patrimonial del holding a fecha del 31 de enero de 2012. En los nueve meses anteriores, el holding cerró con unas pérdidas de 1.001 millones de euros, tras una dotación de 901 millones de euros por la reducción del valor de la participación en Telecom Italia.

Nuevo acuerdo

Los socios de Telco pactaron en febrero la renovación del pacto de accionistas tres años más. Estos inversores han usado el dividendo de Telecom Italia para pagar los intereses de la deuda. En 2010, pagaron 124 millones de euros y recibieron dividendos por 174 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_