Declaraciones de Aníbal Cavaco Silva

El presidente de Portugal aplaude las medidas económicas españolas

El presidente de Portugal, el conservador Aníbal Cavaco Silva, elogió hoy las medidas adoptadas en España para sanear la economía y se mostró seguro de que el país vecino superará la crisis.

En un acto público sobre los retos de la globalización y la inmigración lusa, Cavaco Silva dijo, en relación a las medidas económicas adoptadas en España, que lo único que puede hacer es "aplaudirlas" y felicitar a su Gobierno por el "coraje" que ha demostrado.

El jefe de Estado luso destacó las decisiones españolas para resolver el desequilibrio presupuestario y acometer reformas estructurales.

Son decisiones "importantes para el aumento de la competitividad de la economía española", manifestó el presidente portugués en respuesta a preguntas de los periodistas al final del acto.

Cavaco Silva, que fue reelegido el año pasado presidente de Portugal para un segundo mandato de cinco años, expresó también su convencimiento de que "España sobrepasará sus dificultades, igual que lo hará Portugal".

Las declaraciones del dirigente conservador, que fue también primer ministro de Portugal durante una década, se producen cuatro días antes de la cumbre ibérica que volverá a reunir a los Gobiernos de los países por primera vez en tres años.