_
_
_
_
_
Ni Alemania se salva

Malas noticias: la economía de la eurozona empeora en abril

El sector servicios de la zona euro se contrajo a un ritmo mayor que el esperado en abril, lo que indica que la recesión del bloque podría extenderse más allá de mitad de año.

El PMI de servicios de la eurozona, el sondeo elaborado por Markit, se situó en 46,9, un punto peor que la cifra preliminar de 47,9 anunciada hace dos semanas. Y esta es la revisión a la baja más amplia del PMI desde octubre de 2008, un mes después de la quiebra de Lehman Brothers.

"El crecimiento prácticamente se ha detenido, incluso en Alemania, y Francia se ha sumado a Italia y España en registrar un nivel alto de declive económico", explica Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El PMI compuesto, que combina servicios y manufactura, también registró un recorte amplio respecto a su cifra preliminar: a 46,7 desde 47,6.

El volumen de ventas por menor subió el 0,3% en el mes de marzo en la zona euro tras un descenso el mes anterior del 0,2%, según muestran los datos de Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, las ventas ascendieron un 0,7% tras la caída del 0,5% de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_