Elecciones en Francia

Sarkozy critica los eurobonos porque Grecia y España decidirían sobre ellos

El presidente francés, por detrás en las encuestas para las elecciones del domingo, ha endurecido su tono sobre la crisis europea.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a su reelección el próximo domingo, rechazó hoy el recurso a los eurobonos porque países como Grecia o España decidirían cómo se utilizan, mientras Alemania y Francia deberían garantizarlos.

Sarkozy, en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", recordó que los eurobonos, en favor de los que se ha pronunciado su rival, el candidato socialista François Hollande, "significan que Europa tome (dinero) prestado en lugar de Francia".

"Pero ¿quién va a garantizar esa deuda, si no es Francia y Alemania? (...) ¿Quién va a decidir la utilización de esos eurobonos (...) Grecia o España van a decidir?, se preguntó el jefe del Estado.

La actitud frente al tratado europeo de austeridad firmado a comienzos de marzo ha sido uno de los principales puntos de diferencia entre Sarkozy y Hollande, que ha prometido renegociarlo para incluir medidas de reactivación económica.