Recauda 5,3 millones en tres días

'Los vengadores' logra el mejor estreno en taquilla de 2012 en España

La reunión de superhéroes de la Marvel Los vengadores, protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Chris Hermsworth entre otros, se ha convertido en el mejor estreno en la taquilla española en 2012, gracias a sus 5,3 millones de euros recaudados en tres días.

Escena de la película 'Los Vengadores'
Escena de la película 'Los Vengadores'

Haciendo suyo el dicho de que la unión hace la fuerza, los superpoderes de Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra han arrastrado ya a 1,2 millones de espectadores desde su estreno el pasado viernes y, con ayuda de los días festivos en la semana que acaba, ha acumulado ya 8,2 millones de euros, según datos de la distribuidora.

Estrenada en cerca de 700 pantallas en formato 2D, 3D e IMAX, Los vengadores consiguió copar el 47 por ciento del mercado en sus tres primeros días de recaudación y se ha convertido en la película basada en un cómic de la Marvel con mejor estreno en taquilla.

Estas cifran suponen muy buenas noticias para un género que en sus últimas muestras -especialmente Capitán América y Green Latern- ha sido puesto en duda como reclamo para la taquilla.

Los vengadores, dirigida por Josh Whedon, ha recaudado internacionalmente 260 millones de dólares (197,3 millones de euros) -convirtiéndose en la novena mejor apertura internacional de la Historia-, aunque todavía no se ha estrenado en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón, en cuyos cines se podrá ver a partir de mañana.

Tras las espectaculares cifras de este filme, en la taquilla española han mantenido su empuje otra superproducción Los juegos del hambre, en segunda posición, y el éxito francés de la temporada, Intocable, según datos de la autora de cifras de la taquilla española Rentrak Spain.