_
_
_
_
_
Tiene un 'core capital' del 10,6%

Rato: Bankia apuesta por rentabilidad y, si hay oportunidades, las aprovechará

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dicho hoy que la entidad está centrada en completar el engranaje de fusión de las siete cajas de ahorro que la componen y en su apuesta por la rentabilidad, pero ha precisado que, si surgen "oportunidades empresariales, las aprovechará".

El presidente de Bankia ha hablado en la escuela de negocios Esade del papel de Bankia en la reestructuración del sistema financiero y ha dicho que la entidad ya hizo una apuesta por una fusión de tamaño, y "quizás otros la hagan después", y ha señalado que ya veremos cómo les va a cada uno a largo plazo.

Rato ha asegurado que Bankia apuesta por la eficiencia, la rentabilidad y por sacar el mayor jugo posible a sus sinergias.

Según Rato, la entidad está dedicando mucho tiempo a la reducción de gastos para la acomodación de estructuras y a ser cuidadosos con la morosidad y las provisiones, y que la agenda de ruta de Bankia es aprovechar su tamaño, su rentabilidad para mejorar los costes e ir hacia negocios de mayor valor añadido.

Rato ha destacado que Bankia tiene un 'core capital' del 10,6 % y que ya ha realizado un importante ajuste de capacidad, que representa el 25 % del total del sector.

Más información

Archivado En

_
_