La compañía abre sede en Palo Alto

Vodafone entra en la española InToTally y usará su tecnología de antenas

Vodafone, a través de su división Vodafone Ventures, ha entrado en el capital de la compañía InToTally, filial de la compañía española Top Optimized Technologies, que está especializada en tecnológicas para el 3G y el 4G.

En un comunicado, la compañía española ha señalado que Vodafone ha firmado un acuerdo preferencial para el acceso a su tecnología ToT-OLPC, que será desplegada en su red mundial de antenas de telefonía móvil, con el objetivo de optimizar el rendimiento de las mismas. "El despliegue está en marcha en España y en un futuro próximo lo estará en el resto del mundo", señaló Top Optimized Technologies, que no precisó cuál será la participación de Vodafone Ventures, filial de capital riesgo de Vodafone, en InToTally ni el importe de la operación.

Otras fuentes conocedoras del proceso señalaron que la compañía española seguirá manteniendo la mayoría del capital en InToTally. Top Optimized Technologies fue fundada por Álvaro López-Medrano y Alfonso Campo, y cuenta en su capital con un grupo de business angels y family offices españoles.

En cualquier caso, la entrada de Vodafone supone un movimiento de relevancia para la compañía española, que además ha abierto una sede en Palo Alto, California. La dirección de InToTally cree que su tecnología tendrá relevancia dentro de las infraestructuras de Vodafone. "Después de años de una problemática sin resolver por parte de las grandes empresas del sector, nuestra tecnología patentada es la primera que resuelve el inherente problema de control de potencia de las redes 3G, proporcionando un incremento de capacidad y calidad del 40% en escenarios saturados", explicó Álvaro López-Medrano, consejero delegado de InToTally, quien añadió que adicionalmente se obtienen esos mismos beneficios en algunos servicios LTE.

El ejecutivo señaló que tecnología ToT-OLPC resuelve el problema, y proporciona una solución durante la transición hacia 4G-LTE mientras las demandas de datos no paran de crecer. La empresa indicó también que su tecnología "es un algoritmo 100% software basado en cuatro patentes esenciales de comunicaciones móviles, y que no requiere para su despliegue de ningún hardware adicional ni en la red ni en los terminales móviles".