_
_
_
_
_
En el primer trimestre de 2012

General Motors obtiene 1.000 millones de dólares de beneficio

La empresa de automoción General Motors ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, un 69% menos que en el mismo período del año anterior.

El beneficio entre enero y marzo es menor a los 3.200 millones de dólares del mismo período de 2011, aunque el retroceso ha sido finalmente menor al pronosticado por los analistas.

La fuerte demanda de vehículos en Norteamérica y China y las menores pérdidas en el debilitado mercado europeo fueron las razones que amortiguaron la caída en términos netos.

Los ingresos de GM en el primer trimestre de 2012 aumentaron un 4,4% hasta sumar los 37.800 millones de dólares, lo que permitió que el beneficio operativo, por actividad ordinaria, aumentara un 35% hasta los 1.690 millones de dólares.

Los buenos resultados en Norteamérica, donde las ganancias (antes del pago de impuestos) aumentaron un 31% hasta los 1.700 millones de dólares, permitieron salvar la marcha del primer trimestre de General Motors.

El mayor fabricante de automóviles de EEUU perdió 256 millones de dólares en Europa (antes de pagar impuestos) donde también debió absorber un cargo de 590 millones de dólares relacionados con las pensiones.

Esto contrasta con el beneficio operativo de 5 millones de dólares que la compañía, propietaria de Opel en el Viejo Continente, obtuvo en los tres primeros meses de 2011 en Europa.

El beneficio en operaciones internacionales, donde se incluye a China, el resultado positivo se redujo levemente hasta los 529 millones de dólares.

China es un mercado vital para la marcha del primer fabricante mundial de automóviles, donde sigue aumentando las ventas.

La Unión Europea, donde las ventas cayeron un 12% hasta las 271.711 unidades, sigue siendo la piedra en el zapato para la empresa automovilística, aunque por el momento la directiva de la empresa de Detroit ha negado que vaya a tomar medidas drásticas con Opel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_