_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Vidrala ganó 10 millones en el primer trimestre, un 16,6% más

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 10,06 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 16,6% respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2011, informó este jueves el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha señalado que la mejora de sus resultados trimestrales se debe a la recuperación generalizada de la eficiencia productiva, sobre todo en aquellos centros de producción que se encontraban más lejos de sus objetivos.

Vidrala registró un resultado neto de explotación (Ebit) de 14,77 millones de euros entre enero y marzo, un 21,8% superior al del primer trimestre del año pasado, con un margen sobre las ventas del 13,9%.

La facturación de Vidrala alcanzó los 106,4 millones de euros hasta marzo, un 9,9% más que en el mismo periodo de 2011. La empresa ha destacado que la demanda de envases de vidrio se ha mantenido estable a lo largo de todas las regiones, segmentos y clientes estratégicos.

No obstante, la compañía indica que las incertidumbres derivadas de la situación de los mercados financieros en Europa "obligarán a mantener una estrecha vigilancia sobre la evolución de la demanda".

Además, el fabricante de vidrio subraya que aunque los precios de venta han mejorado con respecto al año pasado, todavía no se encuentran adaptados a los costes reales de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_