De cantante de Iron Maiden a reparador de aviones
El chiste fácil ya circula por la red: de cantar metal pesado ('heavy metal') a repararlo. El cantante de la legendaria banda británica Iron Maiden, Bruce Dickinson, también piloto aéreo, creará una empresa de mantenimiento de aviones y formación de pilotos y técnicos de reparación.
El cantante de la legendaria banda Iron Maiden, Bruce Dickinson, de 53 años de edad, no solo posee una de las voces más reconocidas del heavy metal. También es piloto de aviones (ha sido el encargado de trasladar a la banda en alguna que otra gira en un avión bautizado como Ed Force One, en homenaje a Eddie, el icono de la banda), autor de novelas (dos, en concreto, además de un guión de cine) y campeón de esgrima (pudo participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona). Y, desde ahora, empresario.
Dickinson alquilará un hangar cerca del aeropuerto de Cardiff (Gales) que la Fuerza Aérea británica usó durante 75 años para reparar sus aviones, antes de abandonarlo en marzo pasado. El cantante de Iron Maiden aseguró a la BBC que puede crear cientos de empleos en los próximos meses. "Viendo las cosas con pesimismo, si no creamos 250 o 300 empleos a tiempo completo en un año, vamos a desaparecer. Viéndolas con optimismo, dentro de dos años, van a ver 1.000 o 1.500 empleos aquí". "Es una gran oportunidad. Los aviones necesitan mantenimiento. Son bienes valiosos", estimó Dickinson.
El bajista Steve Harris fundó la banda Iron Maiden en 1975. Es, de hecho, el único miembro original y su principal compositor. Bruce Dickinson no entraría en la formación hasta 1981 para grabar uno de sus principales álbumes, The number of the beast. En 1999, Dickinson abandonó la banda para proseguir su carrera en solitario. Se reincoporaría en 1999.