C&A invertirá hasta 75 millones en nuevas aperturas en España
La cadena de moda C&A prevé invertir entre 70 y 75 millones de euros en su plan de expansión en España, según ha explicado la compañía a la agencia Europa Press. De cara al ejercicio 2012, C&A contempla realizar entre ocho y diez aperturas de tiendas.
La firma textil cerró su último ejercicio, que comprende desde el 1 de marzo de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012, con una facturación de 440 millones de euros en el mercado español, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al año fiscal anterior. Este decrecimiento se explica, según el grupo, por la incertidumbre económica y los "débiles niveles" de confianza del consumidor. No obstante, la compañía ha logrado mantener estable en este escenario su cuota de mercado, con una penetración del 2,2%.
En los últimos años, la empresa holandesa ha llevado a cabo una agresiva política comercial, manteniendo una política de precios bajos y descuentos para tratar de mantener su cuota de mercado a pesar de la crisis.
La empresa tiene actualmente en España un total de 129 tiendas, incluida la inaugurada el pasado viernes, 27 de abril, en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid).
Al margen de los centros comerciales a las afueras de las grandes ciudades, C&A ha tratado en los últimos años de reposicionar su estrategia de aperturas buscando nuevas localizaciones en el centro de las grandes urbes, para tratar así de competir con rivales como Zara (de Inditex) o H&M, situadas en un segmento de precios superior.
Con 1.537 establecimientos en 20 países europeos, C&A elevó su facturación un 3,2% en su último ejercicio fiscal, hasta 6.800 millones de euros, frente al descenso del 0,2% registrado por el conjunto del sector. De este modo, el grupo amplió su cuota de mercado de un 5,4% a un 5,6%.
El grupo textil planea invertir 700 millones de euros en aperturas de establecimientos y renovaciones de su red actual en los próximos tres años.
Una colección de Cindy Crawford
La tendencia de encargar colecciones de moda de bajo coste a grandes diseñadores o personajes de renombre parece no tener fin. La última en sumarse es la exmodelo estadounidense Cindy Crawford, que ideará una colección de ropa para C&A.La que fuera una de las tops internacionales más famosas de la década de los noventa va a crear una línea de prêt-à-porter para la compañía holandesa que se comercializará a partir del próximo mes de octubre bajo el nombre Cindy Crawford@C&A.No es la primera vez que C&A realiza colaboraciones con diseñadores externos, pero sí una de las más significativas. Aunque la compañía no lo ha confirmado, la campaña de publicidad podría ser protagonizada por la exmodelo.