_
_
_
_
La empresa registró cerca de un 20% de su negocio fuera de España

Renta Corporación cesa la actividad en el extranjero

Renta Corporación ha decidido "no ejercer actividad" en las oficinas que la compañía tiene en el extranjero, situadas en Berlín, Nueva York, Londres y París. La empresa registró cerca de un 20% de su negocio fuera de España.

La inmobiliaria ha tomado esta medida por "la dificultad de desarrollar el negocio, con las características actuales de la operativa, en plazas internacionales", según explica en su informe del ejercicio 2011, recientemente presentado a la CNMV.

El grupo presidido por Luis Hernández de Cabanyes registró el pasado ejercicio un beneficio de 0,8 millones (el primero con ganancias en años) frente a las pérdidas de más de 80 millones de 2010, gracias a los acuerdos alcanzados con la banca acreedora, que han supuesto la venta de activos a las entidades.

La compañía admite en las cuentas de 2011 que existen algunas "circunstancias que dificultan la capacidad de la sociedad para seguir como empresa en funcionamiento", si bien estas son "compensadas por otras" que mitigan las dificultades.

Renta Corporación, al igual que la mayoría de inmobiliarias cotizadas en la actualidad, se encontraría en una de las causas de disolución reguladas por la Ley de Sociedades de Capital (cuando el patrimonio es inferior a la mitad del capital social), si bien se ha regulado de manera que las compañías puedan evitar tal extremo.

El grupo admite también que genera una liquidez inferior a sus necesidades de gastos por estructura, personal, marketing y financieros.

La inmobiliaria, con una deuda de 193,4 millones, destaca no obstante que a pesar de presentar un patrimonio neto negativo de 25,5 millones tiene concedido un préstamo participativo de una filial por importe de 55 millones "considerado como más fondos propios a efectos mercantiles" y que, por tanto, el patrimonio asciende a 29,4 millones.

34 empleados

La plantilla de Renta Corporación está formada en la actualidad por 34 personas, 17 menos que en 2010. Los gastos en personal del grupo en 2011 fueron de 3,7 millones, frente a los 5,5 millones de 2010. El consejo recibió 0,9 millones frente a los 1,4 millones de 2010.

Archivado En

_
_