_
_
_
_
Mercado de trabajo

CEOE prevé llegar a seis millones de parados "con o sin reforma"

El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, aseguró ayer que España rondará los seis millones de parados a finales de este año "con o sin reforma laboral". "Eso ya se esperaba", insistió. Fernández, en declaraciones a Televisión Española, subrayó que la reforma laboral del Gobierno es necesaria, aunque no sea "la purga de Benito" o "la virgen de Lourdes", pues está sirviendo para sentar las bases de un sistema laboral "más moderno, flexible y ágil".

De hecho, el Gobierno confió en que los cambios legislativos en el mercado de trabajo faciliten a las empresas reducir los costes salariales e incrementar la productividad y la competitividad. El vicepresidente de la patronal española destacó que la reforma "es una manera de estabilizar a las empresas" que también "las están pasando canutas". "Hay empresas que caen todos los días, como parados", indicó.

El dirigente empresarial aseguró que si se logra estabilizar la sangría del paro, la reforma laboral se empezará a ver como buena y positiva a principios de año. Fernández aseguró que respeta que los sindicatos no compartan su opinión. "Pero tienen que entender que esta reforma era necesaria", declaró.

Por otra parte, ayer se conoció el dato de paro de la UE en marzo, que alcanzó el 10,9%, una cifra muy alta para Bruselas pero reducida para los parámetros españoles. En España, la tasa de desempleo se situó en el 24,1%, la más alta de toda Europa. Uno de cada tres nuevos parados es español.

Recomendaciones

La Comisión Europea ve con "extrema preocupación" el continuo aumento del desempleo en la UE por lo que presentará a finales de mayo recomendaciones específicas para los países con más problemas, cuando concluya el examen de sus reformas laborales.

Archivado En

_
_