Sigue interesada en crecer

C&A factura 440 millones en España en su último ejercicio, el 1% menos

La cadena textil C&A facturó en España en su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero, unos 440 millones de euros, lo que supone un descenso del 1% respecto al año anterior, mientras que en todo el mundo, vendió el 3,2% más y sumó 6.800 millones de euros.

La distribuidora, no obstante, sigue interesada en crecer en España a un ritmo una decena de tiendas nuevas al año hasta 2015.

"Ha sido un año muy complicado a todos los niveles aunque las ventas han subido en los principales países de Europa. Lamentablemente, los países que más han sufrido han sido España y Portugal", dijo en una entrevista con Efe el director de Márketing de C&A para la Península Ibérica, Carlos Valderrama.

El directivo atribuyó el descenso de la facturación en el mercado español a que, ante la debilidad de la demanda, la única manera de animar al consumidor a comprar es ofrecer todo tipo de descuentos y promociones.

En este terreno, "hemos sido los más agresivos, lo que nos ha permitido mantener nuestra cuota de mercado que es lo que más importa", destacó Valderrama.

"Movemos unos 55 millones de prendas al año a un precio medio muy bajo. Como 'value retailer', lo que nos interesa es mover mucha cantidad de prendas para lograr precios más asequibles y, a su vez, poder vender cada día más barato".

Respecto al ejercicio de 2012, Valderrama aseguró tener "buenas perspectivas" y señaló que mientras marzo arrancó muy bien, abril está siendo un poco más complicado debido al mal tiempo.

C&A inauguró el pasado viernes en Majadahonda (Madrid) su tienda número 127 en España, país en el que quieres seguir creciendo.

"Somos conscientes de que España es uno de los países más importantes de Europa. De hecho, todos nuestros competidores están invirtiendo mucho aquí", afirmó el directivo, quien recordó que, en época de bonanza, C&A llegó a abrir hasta 30 tiendas al año en el país.

En 2011, la distribuidora textil inauguró una decena de establecimientos en España y su objetivo es abrir unas diez tiendas al año en el país hasta 2015, "si las condiciones de mercado y el ritmo de negocio lo permiten".

No obstante, si la recuperación de la economía fuera "inminente y se viera de forma clara", C&A revisaría su plan de expansión y reformas de tiendas para los próximos cuatro años, que contempla una inversión de 800 millones de euros, de los que el 10 % se destinarán a España y Portugal.

C&A, multinacional con sede en Alemania, cuenta actualmente con más de 1.400 tiendas en 20 países de Europa.