_
_
_
_
_
Aeropuerto de Londres

El máximo ejecutivo de IAG dice que Heathrow está en crisis

"Hemos pasado por una crisis y necesitamos las aerolíneas una respuesta urgente", declaró ayer Willie Walsh, consejero delegado del grupo IAG, que integra a las aerolíneas British Airways e Iberia, en una entrevista concedida a la cadena de radio británica BBC.

El ejecutivo hizo lanzó esta demanda en relación con las colas que los pasajeros que han transitado por el aeropuerto londinense de Heathrow han tenido que soportar en las últimas semanas. "Las aerolíneas estamos dispuestas a pagar más por un buen servicio", dijo, "pero no a un Gobierno que no encara los problemas".

El primer ejecutivo de IAG comentó que la pasada semana se superaron los límites establecidos de espera para pasar los controles, de 45 minutos como máximo, para pasajeros de fuera de la Unión Europea y de 25 minutos para pasajeros europeos. Walsh aseguró que hubo pasajeros que tuvieron que perder hasta dos horas y media para cubrir el trámite de entrega del pasaporte en el aeropuerto de Heathrow, gestionado por BAA, filial del grupo Ferrovial.

La multinacional española también ha reclamado una solución por parte de las autoridades británicas. "Nos hemos puesto en contacto con el Home Office el Ministerio del Interior británico para buscar con urgencia una solución. El correcto control de las fronteras no tendría que afectar a los pasajeros", indicó en un comunicado.

La Confederación de la Industria Británica ha advertido de que los retrasos tendrán un impacto negativo en la imagen de la capital británica como centro financiero global. Los sucesos en el principal nodo europeo de comunicaciones aéreas se dan a escasas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres.

Juegos olímpicos

El ministro de Inmigración de Reino Unido, Damian Green, declaró que las fuertes lluvias de los últimos días podrían haber ocasionado las largas colas en Heathrow. Y aseguró que se establecerán mecanismos para agilizar los controles durante los Juegos de este verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_