La nueva versión del sistema operativo Android está disponible ya

El Samsung Galaxy SII ya se puede actualizar al nuevo Ice Cream Sandwich

Los usuarios en España que tienen un Samsung Galaxy SII ya lo pueden actualizar al nuevo sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich, después de una larga espera. Hace unas semanas que la empresa coreana anunció la actualización oficial disponible para el terminal, pero no de manera universal

Samsung Galaxy SII
Samsung Galaxy SII

El primer operador que consiguió esta actualización del sistema operativo Android, fue Vodafone, unos días más tarde se podía conseguir para los teléfonos libres y algo después, fueron Movistar y, más recientemente, Orange los que pudieron hacer llegar el Android 4.0.3 a sus clientes con terminales Samsung Galaxy SII. Del resto de operadores no hay noticias sobre cuándo podría llegar.

La actualización de los smartphones Samsung Galaxy SII a Android Ice Cream Sandwich ha llegado con meses de retraso respecto a otros terminales. La compañía coreana personaliza las versiones de Android, por eso se ha producido más tarde esta actualización. En lo que a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich se refiere, Samsung ha mejorado el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, añadiendo una variación para mejorar su seguridad.

Cada vez que Samsung autoriza la actualización a un operador, la primera forma de hacerlo es a través de Kies, el software oficial de los smartphones Samsung para gestionar el móvil, conectando el terminal al ordenador, ejecutando el programa y dejando que él actualice el sistema. Unas horas, o incluso días más tarde, se puede hacer a través de FOTA (Firmware Over The Air), recibiendo la actualización directamente en el smartphone.

Respecto a las versiones en euskera, gallego y catalán, Samsung advierte que estarán disponibles próximamente, pero no concreta la fecha exacta.

El nuevo sistema Android 4.0 tiene muchas mejoras, nuevas herramientas, así como aplicaciones especiales, su rendimiento y autonomía han mejorado, gracias a que el sistema ha sido optimizado para que el usuario solo se tenga que preocupar por disfrutar de su smartphone. Con la actualización, el sistema trae un nuevo aspecto, más simple e intuitivo. A su vez el código de Android experimenta una importante optimización que se traduce en un mayor rendimiento general del terminal. El navegador web también mejora espectacularmente, tanto en funciones como en rendimiento. También se incluyen nuevas herramientas como el contador de consumo de datos y se mejora notablemente la multitarea.

Más información en Movilzona.