_
_
_
_
Activos inmobiliarios

Bankia vende en el año inmuebles por valor de 200 millones

Bankia Habitat, la nueva sociedad inmobiliaria del grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, ha logrado vender 1.600 inmuebles en lo que va de año, por valor de 200 millones de euros. En un comunicado, Bankia ha recordado que el pasado 15 de marzo creó Bankia Habitat, que agrupa todos los activos inmobiliarios para facilitar su comercialización, y gracias a ello, ha conseguido elevar "considerablemente" el ritmo de actividad.

Así, ha indicado que la creación de Bankia Habitat ha hecho que las ventas de inmuebles del grupo se eleven en marzo el 16% respecto a enero y el 35% respecto a febrero.

El incremento de ventas, dice Bankia, se explica por la "activa" política comercial de la entidad en las últimas semanas, en las que ha lanzado varias campañas comerciales con descuentos en sus activos de hasta el 60% y "atractivas condiciones de financiación euríbor +0,90%".

Además de estas campañas, más de 3.200 oficinas están "involucradas directamente" en la venta de viviendas.

La entidad también ha explicado que mantendrá las subastas de inmuebles mediante Reser -propiedad del grupo por herencia de Caja Madrid- y la actividad derivada de la presencia destacada en los distintos eventos relacionados con el sector inmobiliario.

Bankia Habitat prevé mantener el ritmo de venta registrado hasta ahora, ya que el objetivo de la sociedad es llegar a vender 9.000 activos inmobiliarios este año. Esta cifra supondría duplicar las ventas de 2011 y superar los registros de venta de suelo del pasado ejercicio.

Ayer se conoció que la agencia S&P ha rebajado la calificación a 11 entidades financieras españolas, como paso posterior del empeoramiento en dos escalones de la deuda soberana, y situó en perspectiva negativa a otras tres, entre las que se encuentra Bankia.

Pérdidas de BFA

Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, cerró el año pasado con unas pérdidas de 439 millones de euros, según comunicó ayer a la CNMV. Sus pérdidas de explotación alcanzaron los 474 millones, debido sobre todo al deterioro de activos (126 millones).

Archivado En

_
_