_
_
_
_
_
Material deportivo

Adidas dispara un 38% su beneficio hasta marzo gracias a China

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas sorprendió ayer al mercado al mejorar un 38% su beneficio neto trimestral. Entre enero y marzo, la firma germana ganó 289 millones de euros. Mientras, la cifra de negocio de la compañía de las tres bandas se situó en el primer trimestre en 3.800 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de China y a las ventas de la marca de artículos de golf Taylor Made, que crecieron un 32%.

El incremento de ventas de Adidas ha sido especialmente significativo en Asia, donde sus ingresos repuntaron un 26% en tipos de cambio comparables, según explicó ayer la compañía a través de un comunicado. Por detrás se situó Europa del Este y Estados Unidos, con repuntes de ingresos del 15% y el 11%, respectivamente. Por su parte, en los países de Europa Occidental el crecimiento de facturación ha sido más moderado, situándose en el 7%.

El resultado ha superado las previsiones de los analistas del sector consultados por la agencia Bloomberg, que estimaban un beneficio neto de 230 millones de euros.

Tras este resultado, y ante la expectativa de eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol -donde Adidas vestirá a la selección española, entre otros equipos- y los Juegos Olímpicos de Londres, la compañía ha revisado al alza su expectativa de ventas anuales, que espera incrementar en un 10%, mientras que pretende elevar su beneficio entre un 12% y un 17%, frente al incremento de entre el 10% y el 15% que preveía anteriormente. Además, la compañía estima que su margen de beneficio operativo sobre ventas se situará en el conjunto de 2012 en torno al 8%.

Sus principales competidores, la estadounidense Nike y la alemana Puma, también prevén beneficiarse de los eventos deportivos del próximo verano.

Problemas en India

No todo son luces para Adidas. La compañía alemana reconoció ayer que su filial Reebok ha cometido irregularidades comerciales en India -que no detalló-, que le supondrán un impacto en su resultado de 125 millones de euros. Reebok aporta el 15% de sus ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_