_
_
_
_
_
La rebaja de rating permite revocar las órdenes de suscripción

Los inversores en bonos de Sabadell tienen dos días para devolverlos

La rebaja de ratings propinada por Standard & Poor's a la banca española tiene efectos colaterales. Los inversores que compraron los bonos que Sabadell comenzó a vender el pasado 21 de marzo pueden cancelarlas hasta el jueves a las tres de la tarde.

Oficina del Sabadell.
Oficina del Sabadell.

Son 750 millones de euros correspondientes a dos colocaciones de bonos a las que Sabadell dio el pistoletazo de salida a finales de marzo y que concluyó el pasado 27 de abril. El banco que preside José Oliu ha sufrido hoy, como la mayoría de sus rivales españoles, una rebaja de rating por parte de Standard & Poor's, de manera que ha comunicado a la CNMV que abre un periodo extraordinario de revocación de órdenes de estas emisisiones.

Los ahorradores que hayan comprado los bonos pueden acudir a cualquier de las oficinas del Sabadell -incluyendo también las de Urquijo, Guipuzcoano y CAM- y revocar las órdenes a partir de las nueve de la mañana del miércoles 2 de mayo y hasta las tres de la tarde del jueves 3 de mayo.

Las emisiones se ven afectadas por la rebaja de rating de Standard & Poor's, hasta BB+ desde BBB-, porque aún no han sido desembolsadas -el desembolsó tendrá lugar el 4 de mayo-, y el folleto contempla que en caso de modificaciones en las condiciones o en las calificaciones del emisor se abrirá un periodo extraordinario para revocar las órdenes. Estas, por regla habitual, son irrevocables.

Una de las emisiones, por hasta 500 millones de euros, vence dentro de un año -en mayo de 2013- y ofrece una rentabilidad anual del 4% con pago trimestral de los cupones. La inversión mínima ascendia a 1.000 euros. La otra colocación, por hasta 250 millones de euros, ofrece un 4,25% anual con cupones también trimestrales y una suscripción mínima también de 1.000 euros. La diferencia es su vencimiento, que se realizarán en dos años, en mayo de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_