Mango prevé quintuplicar sus tiendas en China y abrir hasta 1.000
Mango prevé alcanzar las 1.000 tiendas en China en cinco o seis años, lo que supondría quintuplicar las 187 que tiene actualmente la firma de moda catalana en el gigante asiático. En una entrevista con Europa Press, el director general de la compañía, Enric Casi, ha augurado que "a medio plazo, China puede superar a España" en número de tiendas y en facturación.
España cuenta actualmente con 309 tiendas de Mango y representa el 18% de la facturación de la marca -1.408 millones en 2011-, mientras que China supone el 4%. "En cinco o seis años en China pueden haber 1.000 tiendas, lo que supondría multiplicar por cinco las actuales, con lo que fácilmente podría llegar a representar el 20% de la facturación de la compañía y convertirse en el principal mercado de Mango", explicó Casi.
Para 2012, la multinacional prevé abrir 80 locales en China y 30 en Rusia, las dos apuestas de la compañía. Sin embargo, en Rusia, donde ahora hay 96 tiendas, el directivo no prevé un crecimiento tan acusado. Augura que a medio plazo se abrirán una tercera parte de las que se inaugurarán en el gigante asiático.
China es el principal fabricante de los productos de Mango, ya que copa entre el 40% y el 50% del total, mientras que Marruecos representa entre el 15 y el 20%, y el resto está repartido entre diferentes países asiáticos.