Kutxabank gana 50 millones, un 43% menos
El adelanto de la política de provisiones, aplicado en su nacimiento en febrero pasado, ha permitido a Kutxabank amortiguar la caída en sus resultados. El banco fruto de la fusión de las tres cajas vascas ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 50,3 millones, un 43,4% menos, tras reforzar nuevamente su balance con 44,3 millones para hacer frente a los riesgos y al deterioro de los activos financieros.
El banco presidido por Mario Fernández, además, ha realizado en los tres primeros meses de este año una dotación específica de 90 millones para, según criterios de prudencia, mitigar el impacto negativo que afecta a Euskaltel, su participada al 65%. La operadora de telecomunicaciones vasca debe indemnizar a Orange con 222 millones por la ruptura de su alianza en el negocio de la telefonía móvil.
Kutxabank, que cerró marzo con un coeficiente de solvencia del 12,2%, está en la primera línea de salida para pujar con opciones por Catalunya Caixa. Adquirir la entidad catalana, controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria , se encuentra entre su objetivos.