La SEPI completa la renovación de altos cargos en sus empresas
La SEPI completó el viernes la renovación de altos cargos en sus principales empresas con el nombramiento de José Manuel Revuelta como nuevo presidente de Navantia y de Jaime de Rábago como consejero delegado de la empresa. Defex y ENSA también tienen nuevos responsables: Fernando Aguilar y Eduardo González-Mesones.
Pese a los recortes, el Gobierno ha decidido mantener una bicefalia en los astilleros públicos que se había desterrado hace años y que solo se recuperó en febrero de 2011.
José Manuel Revuelta, licenciado en Económicas, proviene del grupo Cementos Portland (filial de la constructora FCC), donde era director corporativo de Planificación y control de gestión, y adjunto al presidente.
Anteriormente fue director corporativo de Asuntos Institucionales y adjunto al presidente de Repsol YPF (con Alfonso Cortina). También ha ocupado los cargos de subdirector de El País y director de Estructura, en el Grupo PRISA.
Por su parte, el nuevo consejero delegado de Navantia es ingeniero y hasta el viernes era cofundador de una empresa familiar de energías renovables, aunque en su trayectoria profesional ha ocupado cargos como el de vicesecretario del consejo del ICO (donde coincidió con el actual presidente de la SEPI, Ramón Aguirre) o analista en el banco ABN Amro.
En el caso de Defex, Fernando Aguilar es abogado de profesión y ha desarrollado casi toda su carrera en la propia compañía, donde ha sido director comercial o delegado y director de la oficina de Asia, en Singapur.
Por su parte, González-Mesones es ingeniero industrial superior y su trayectoria ha estado ligada a ENSA, tanto como director de Proyectos (responsabilidad que desempeñaba en la actualidad) como director de Operaciones.
La cantera del ICO
Ramón Aguirre está recurriendo a algunos de sus antiguos contactos en el ICO para ocupar distintos cargos en las empresas de la SEPI: Jaime de Rábago, consejero delegado en Navantia; Federico Ferrer, vicepresidente en la SEPI, y Diego Armario, consejero en Efe.