La secretaria de Estado de Empleo asegura que el PSOE ha dejado una situación "de casi emergencia social"
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha justificado este sábado las medidas "tan necesarias" y "muy duras" que está tomando el PP en los últimos cuatro meses desde el Ejecutivo central porque asegura que el Gobierno socialista anterior ha dejado una situación "de casi emergencia social".
Durante su intervención en el XV Congreso Regional del PP de Madrid, la exconsejera del Gobierno autonómico ha señalado que la "mayor prioridad" de España es el empleo y ha criticado al Gobierno socialista, que, a su juicio, estaba "anestesiado" y permanecía "indolente" a lo que se estaba convirtiendo "en una auténtica sangría".
Hidalgo ha señalado que España "ha destruido más empleo y más rápidamente que el resto de países europeos" y cada día 2.500 trabajadores han perdido su puesto de trabajo o más de 350 proyectos de negocios o autónomos han tenido que cerrar sus puertas. "De la negación de la crisis pasamos a los brotes verdes y de ahí a los agujeros negros", ha lamentado.
"Hemos heredado del Gobierno socialista una situación de casi emergencia social, por eso, en tan solo cuatro meses el PP ha tenido que tomar las medidas necesarias para devolver cuanto antes el crédito y la confianza a España", ha dicho Hidalgo, quien ha reconocido que han sido "medidas muy duras" y "ajustes muy importantes".
No obstante, ha destacado que las "lineas rojas" son "muy claras": el mantenimiento del estado de bienestar "por más que mientan los socialistas", especialmente en la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleos y las pensiones. El fin, ha añadido, que los "más vulnerables" no vuelvan a "pagar los excesos" que realizó el Gobierno socialista.
La secretaria de Estado de Empleo ha recalcado la reforma laboral, que, a su juicio, permite a los trabajadores "más oportunidades de mantener o encontrar un empleo". Además, ha asegurado, esta reforma apuesta por una negociación colectiva continua "más dinámica" y que se adapte "mejor y más rápido" a las circunstancias actuales.
En este sentido, ha recordado el "derecho individual" que han incluido para que cada uno pueda tener 20 horas de formación o el fomento de la contratación indefinida. En este punto, ha puesto como ejemplo el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores. Ha permitido hasta la fecha 18.300 contratos, de los cuales el 52% son para jóvenes. Además, el 24% de los contratos ha tenido lugar en Madrid.
Para concluir, Hidalgo ha mandado un mensaje de "optimismo" y ha asegurado que desde Madrid tienen "que liderar el proceso de transformación que España necesita. Y es que ha recordado que la Comunidad ha sido la única donde ha aumentado el empleo en el último trimestre, es líder en empleo cualificado y supone el 21% de la oferta de trabajo total de España.