_
_
_
_
_
Retribución al accionista

ACS realizará un 'script dividend' para pagar los dos próximos dividendos

ACS prevé realizar un script dividend y ofrecer así a sus accionistas la posibilidad de cobrar los dos próximos dividendos en acciones o en efectivo, según consta en la propuesta de acuerdos que someterá a su junta general de accionistas el próximo 31 de mayo.

Se trata del dividendo complementario del ejercicio de 2011, que la compañía tiene previsto repartir en julio de este año, y el pago a cuenta de 2012, cuyo abono está programado para febrero de 2013.

El grupo ya pagó el pasado 7 de febrero el dividendo a cuenta del ejercicio 2011, de un importe bruto y en efectivo de 0,90 euros por título.

Con este nuevo sistema de retribución al accionista, la compañía que preside Florentino Pérez busca "mejorar su política de pago de dividendos", según la documentación de la junta que ACS ha publicado en su página web.

En virtud del nuevo sistema de retribución al accionista, ACS ofrecerá a sus socios quedarse con las nuevas acciones del grupo que les correspondan en función de su participación, o bien vender a la propia empresa o en el mercado los derechos de asignación de dichos títulos y seguir así percibiendo el dividendo en efectivo.

Para cubrir este pago en acciones, el grupo propone realizar dos ampliaciones de capital, liberadas y con cargo a reservas voluntarias, por un importe total máximo de 646 millones de euros. A un mismo tiempo ejecutará una amortización acciones propias en autocartera por un importe equivalente a cada una de las ampliaciones de capital que en su caso realice, que de esta forma no tienen coste para la empresa.

Con la amortización, ACS evita además que esta nueva forma de remunerar a los socios suponga una dilución de las actuales participaciones de los accionistas en el capital de la empresa.

Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con un participación del 18,3%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 12,5%, Florentino Pérez (12,5%) y Miguel Fluxá (5,6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_