_
_
_
_
_
A la categoría de bono basura

S&P se suma a Fitch y rebaja la el rating de Nokia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado el rating de Nokia a BB+ desde BBB-, con perspectiva negativa, lo que supone un grado especulativo, también conocido como bono basura.

Nokia
NokiaBloomberg

"La decisión refleja una revisión a la baja de nuestras expectativas de ingresos para la división de dispositivos y servicios de Nokia en 2012", apuntó la agencia, que ahora considera que los ingresos por esta actividad del fabricante finlandés de teléfonos móviles podrían bajar en 2012 de manera similar a la del ejercicio anterior, cuando disminuyeron un 18%.

"Todavía pensamos que las ventas del smartphone Lumia aumentarán con el paso del tiempo, pero no suficientemente como para compensar el rápido descenso de los ingresos procedentes de la venta de dispositivos móviles basados en Symbian durante los próximos trimestres", explicó S&P.

De este modo, la agencia se suma a la decisión anunciada el pasado 24 de abril por Fitch Ratings, que también rebajó a bono basura la nota del fabricante finlandés, que pasó a situarse en BB+ con perspectiva negativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_