EADS crea una filial especializada en ciberseguridad
EADS da un impulso a su área de seguridad con la creación de una nueva fililal centrada en ciberseguridad, que comenzará a operar en Alemania, Francia y Reino Unido y con la que quiere facturar más de 500 millones hasta 2017.
El consorcio aeroespacial EADS da un paso más en la estrategia de reorientación de su filial de defensa y seguridad Cassidian. La crisis económica y lo recortes presupuestarios en Defensa en la mayoría de los países occidentales obligan al grupo a reforzar sus actividades relacionadas con seguridad.
Así, y como ya avanzó en la presentación anual de resultados el consejero delegado del grupo, Louis Gallois, el consorcio ha lanzado una nueva filial que estará especializada en ciberseguridad, un campo que EADS considera que tiene un gran potencial de crecimiento.
La nueva Cassidian CyberSecurity atenderá únicamente los mercados de Europa y Oriente Próximo y, en principio, solo comenzará a operar desde Alemania, Francia y Reino Unido, donde se crearán tres filiales nacionales.
El objetivo que se han marcado los responsables del grupo es que la nueva compañía facture más de 500 millones de euros hasta 2017, informó hoy la empresa. Para alcanzar este nivel de ventas, EADS contempla también la posibilidad de llevar a cabo "adquisiciones estratégicas" para ampliar sus capacidades en este ámbito.
Su intención, además, es destinar el 20% de las inversiones previstas para lanzar la compañía a actividades de I+D que le permitan potenciar su oferta.
Los servicios de la nueva empresa irán dirigidos a gobiernos, agencias nacionales, sectores estratégicos e infraestructuras críticas con el objetivo de hacer frente a los nuevos tipos de amenazas cibernéticas y tecnológicas. Según EADS, el mercado de la ciberseguridad rondó los 50.000 millones de euros en 2010.