Metrovacesa perdió 48,5 millones hasta marzo
La inmobiliaria Metrovacesa perdió entre enero y marzo 48,5 millones de euros, frente a los 8,9 millones que ganó en el mismo periodo de 2011, debido principalmente al aumento de los costes financieros, ha informado hoy la compañía.
En concreto, Metrovacesa ha atribuido el resultado negativo al incremento en el coste financiero derivado de las coberturas asociadas a la refinanciación de la deuda acordadas en abril de 2011, así como a la no activación de créditos fiscales procedentes de las pérdidas antes de impuestos y a la reversión de créditos fiscales atribuibles a la filial Vaines.
Entre enero y marzo, la inmobiliaria ingresó 60 millones de euros, el 17 % menos, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado (que incluye variación en el valor de mercado de los activos) se situó en 27,8 millones, el 43,1 % inferior al de un año antes.
Por contra, el resultado bruto de explotación sin tener en cuenta la devaluación de los activos fue de 33,1 millones de euros, el 8,6 % más que en el primer trimestre del año pasado.
Los ingresos por alquileres subieron el 7,3 %, hasta 43,2 millones de euros, debido principalmente a la entrada en explotación del Centro Arenas de Barcelona, según la misma fuente, que ha destacado que la ocupación media de los activos (oficinas y locales) fue del 91 %.
La comercialización de inmuebles aportó unos ingresos de 8,8 millones, el 3,3 % más, lo que permitió reducir el excedente de la compañía a 275 unidades.
Por su parte, la venta de otros activos redujo su volumen de negocio un 70 %, hasta los 6,8 millones de euros.
Al cierre del trimestre, la deuda financiera neta de Metrovacesa era de 5.074,4 millones de euros, superior en el 0,8 % a la que tenía a finales de diciembre.