_
_
_
_
_
Sus ventas se incrementan un 34% en el primer trimestre

Amazon se dispara un 12% tras presentar sus cuentas

Los títulos de Amazon se anotan una subida del 12% en el mercado fuera de hora gracias a sus ventas, que crecieron un 34% en el primer trimestre del año, hasta los 13.180 millones de dólares. Su beneficio neto cayó un 35%, hasta los 130 millones de dólares.

El mercado after hours ha celebrado con una subida del 12% los resultados del primer trimestre de Amazon. El fabricante del Kindle anunció una caída de su beneficio neto del 35%, hasta los 130 millones de dólares, por debajo de los 201 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2011, que superaba sin embargo las previsiones de los analistas.

El consenso del mercado recopilado por FactSet Research esperaba que Amazon se anotara unas ventas de 12.900 millones de dólares y la empresa ha sorprendido anunciando un incremento del 34%, hasta los 13.180 millones, gracias al Kindle.

Según aseguró el consejero delegado de Kindle, Jeff Bezos, de los diez productos más vendidos por el portal, nueve son digitales, y de los 100 libros más vendidos, 16 eran de venta exclusiva en su tienda online.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_