_
_
_
_
_
El valor se desploma en Bolsa

Los inversores huyen de Santander

Santander no se ha librado de las caídas generalizadas que ha protagonizado la banca en Bolsa. De hecho, ha sido uno de los peores valores del Ibex, lastrado por las dudas sobre la solvencia del sector y por las multimillonarias provisiones que ha dotado en el trimestre.

Banco Santander ha sido desde el arranque de la jornada uno de los peores valores del Ibex 35, que también ha sufrido un retroceso. Las advertencias del FMI sobre la debilidad del sector en España, los resultados de la entidad y las palabras del consejero delegado, Alfredo Sáenz, apoyando las afirmaciones del Fondo Monetario Internacional, han sido demasiado para el valor, que ha llegado a rozar el 5% de caída, aunque al cierre se ha recuperado hasta dejarse un 3,38%. La caída de hoy lleva el retroceso acumulado en el año al 15,7%, lo que deja a Santander con una capitalización de algo más de 44.900 millones de euros.

El resto del sector bancario no se ha librado del castigo, aunque no con tanta virulencia como en Santander. Banco Popular, que esta mañana anunció que canjeará en acciones bonos por 454,7 millones, se ha dejado más de un 2,6% en el camino, algo más que Bankinter, que publicó ayer unos resultados que agradaron a los inversores. BBVA, que también presentó resultados ayer, pierde el 2,11%, frente al 1,66% de Caixabank. Banco Sabadell, otra entidad financiera que presentó resultados hoy, es el que menos ha caído entre los valores bancarios: -0,73%.

No solo eso, Banco Santander ha sido el cuarto peor valor del Eurostoxx de banca, donde han capitaneado la bajada BancaPopolare DeEmiliaRomagna, Natixis y Société Générale.

El bróker que más está sosteniendo la acción de Santander es el de la propia entidad, Santander Investment, con 41,5 millones. Los más vendedores: Deutsche Bank (32,5 millones), UBS (20,8 millones) y Credit Suisse (20,4 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_