Permite al usuario buscar ofertas por categoría

Ofertia lanza un servicio en España que promociona a tiendas y distribuidores

Ofertia recibió el pasado año el premio al mejor plan de empresa de Cataluña de 2011. Y ayer, la compañía, fundada por los emprendedores Oriol Carreras, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, lanzó en España su plataforma web y móvil de información de compras locales. "Ofertia quiere cambiar la forma en que la gente prepara sus compras", señalaron. Así, el sitio web agrupa y publica online los folletos y catálogos de múltiples tiendas locales y de grandes distribuidores.

La herramienta, que arranca con marcas clave como Caprabo, Cadena 88, Habitacle y Chupa Chups, permite al usuario buscar ofertas por categoría, producto, tienda o marca de cualquier sector. "Además, le mostramos las tiendas más cercanas y sus horarios, y le ofrecemos ofertas de primeras marcas que puede imprimir o llevar en su móvil para ahorrar aún más". También, si la persona define sus preferencias, Ofertia le avisará cada vez que salga una nueva oferta de aquello que le interesa". La firma ha recibido, dijo, una inversión "sustancial" de Bonial International Group, una empresa líder en Europa en servicios basados en la localización. Igualmente dijo que cuenta como asesor con Julián de Cabo, profesor del Instituto de Empresa y ex consejero delegado de Terra en España.

"Ofertia ofrece a los usuarios comodidad e inmediatez en su decisión de compra. y para los distribuidores es un nuevo aliado en España, pues les permite ampliar su acceso al consumidor sin necesidades de grandes inversiones en tecnología", dice De Cabo.