Telefónica financiará a los ayuntamientos británicos en la compra de tecnología
O2, la filial británica de Telefónica, anunció ayer un programa destinado a financiar a los ayuntamientos y otras administraciones locales del Reino Unido en la compra de productos y servicios de alta tecnología.
En su comunicado, la operadora no precisó el importe global de su programa de financiación, si bien indicó que las administraciones locales podrán acceder a diferentes paquetes de financiación: 125.000, 75.000 y 50.000 libras esterlinas.
Con la iniciativa, bautizada como Future Fund, la filial de Telefónica busca ayudar a estas administraciones locales a desarrollar proyectos tecnológicos para introducir la innovación en sus sistemas de trabajo. El proceso, según la compañía, intenta favorecer a los ayuntamientos en la reducción de costes de sus operaciones y a mejorar la productividad con la introducción de las nuevas tecnologías, además de buscar nuevas vías para mejorar las relaciones con los ciudadanos. "O2 cree que la aplicación correcta de la tecnología tiene un gran potencial para dirigir el cambio", señaló Ben Dowd, responsable de negocio de la filial británica de Telefónica.
De igual forma, la empresa señaló que va a trabajar conjuntamente con los ayuntamientos británicos en distintas áreas tecnológicas, desde la tecnología inalámbrica wifi a las conexiones móviles entre máquinas (M2M), pasando por las experiencias en redes sociales, la publicidad en móviles y los servicios basados en la geolocalización.