_
_
_
_
Ya ha cerrado un acuerdo para refinanciar su deuda

La inmobiliaria Quabit llegó a plantearse pedir concurso de acreedores

El presidente de la inmobiliaria cotizada Quabit, Félix Abánades, reconoció ayer en un encuentro con periodistas mantenido en la sede de la compañía en Madrid haber estudiado recientemente solicitar el concurso de acreedores.

"Incluso nos hemos planteado declarar el concurso de acreedores", comentó en relación con las negociaciones mantenidas con los bancos para refinanciar los más de 1.000 millones de euros de deuda del grupo. "Han sido ocho meses de negociaciones y había veces que el acuerdo estaba cerrado y que al día siguiente volvía a caerse toda la negociación", dijo.

El presidente y primer accionista de Quabit, con el 45% del capital, explicó que las entidades financieras acreedoras, 25 en total, han otorgado una línea de liquidez a la compañía y han ampliado el plazo para amortizar el principal de la deuda hasta diciembre de 2016. "Ahora tenemos libertad para operar, aunque nuestro primer objetivo sigue siendo el de reducir deuda", indicó.

Una vez que ha cerrado un acuerdo para refinanciar Quabit, Abánades tendrá que seguir negociando con la banca acreedora para refinanciar la deuda de Grupo Rayet, la compañía a través de la cual el empresario de Guadalajara controla el 45% de Quabit.

Grupo Rayet tiene una deuda de 400 millones de euros y una de sus filiales, Rayet Construcción, se ha declarado recientemente en concurso con 32 millones de deuda. Abánades dijo estar convencido de que se alcanzará un acuerdo con los acreedores.

Reduce pérdidas

Quabit redujo sus pérdidas un 52,3% en el primer trimestre del año, hasta los 9,5 millones de euros, informó ayer a la CNMV. La reducción se produjo gracias a la venta de activos a las entidades financieras acreedoras dentro del acuerdo de refinanciación.

Archivado En

_
_