Tras incorporarse al consejo de Iberdrola

Ángel Acebes abandona el consejo de BFA

El exministro del Interior Ángel Acebes ha presentado su renuncia al cargo de consejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, según han confirmado a Europa Press fuentes del mercado.

La renuncia de Acebes, según estas fuentes, tiene que ver con su incorporación al consejo de administración de Iberdrola en sustitución de Ricardo Álvarez Isasi, nombramiento que deberá ser ratificado por la junta general de accionistas de la eléctrica.

BFA tiene un 5,4% del capital de Iberdrola. La presencia de Acebes en el consejo del banco podría dificultar una eventual consideración del exministro como consejero independiente de Iberdrola.

Acebes, nacido en la localidad abulense de Pajares de Adaja en 1958 y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha sido secretario general del PP hasta 2008 y dirigó en los gobiernos de José María Aznar los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior.

Acebes sustituirá a Martínez Lage como miembro y secretario de la comisión de auditoría y supervisión del riesgo. El exministro de Interior percibió una retribución total de 163.000 euros en 2011 por su pertenencia al consejo de administración de BFA.