_
_
_
_
Por las severas medidas para corregir el déficit

El panel de Funcas recorta la previsión de crecimiento en 2012 y 2013

El panel de expertos de Funcas agura una caída del PIB de un 1,7% este año y un descenso de un 0,2% en 2013.

Los expertos coinciden en que el final de la crisis en España todavía no ha llegado. Las previsiones de consenso del panel elaborado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) rebajan hasta un 0,4% las cifras de crecimiento para 2012 y 2013. Auguran una caída del 1,7% del PIB este año (frente al recorte del 1,3% del panel anterior) y un descenso del 0,2% para el próximo (para el que vaticinaban un crecimiento del 0,2%).

Las previsiones para el empleo no son mucho mejores. Según los resultados de los 18 servicios de estudios que tiene en cuenta Funcas, el empleo caerá un 3,3% en 2012 y un 1,4% en 2013, lo que dejaría la tasa de paro en el 24% y el 24,6% respectivamente.

Entre las causas que apunta el panel para el empeoramiento de las previsiones se encuentran las "dudas entorno a la capacidad de España para reducir su déficit público, la salud de su sistema financiero y la debilidad de sus fundamentos económicos". El informe presentado por Funcas también hace referencia al "fuerte impacto restrictivo de las severas medidas de recorte del déficit".

Archivado En

_
_